MADRID. Pedro del Hierro ha sido uno de los grandes diseñadores españoles. En 1974 presentó su primera colección a la prensa y dos años más tarde, con 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se econcontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia o Lino.
Aunque el mundo de la alta costura le hizo triunfar, Pedro del Hierro estuvo siempre cercano al prêt-à-porter y fue muy consciente de la importancia que el respaldo industrial tiene para un creador.
"La moda sin la industria no es nada --afirmaba Pedro del Hierro- Puedes mantener la Alta Costura con unas cuantas costureras y un taller muy pequeño, pero la moda tal como la concebimos hoy, tiene que contar con la industria y todas las grandes marcas que hay en el mundo, todas, están perfectamente conectadas con la industria".
En 1989, Pedro del Hierro integró sus colecciones en el Grupo Cortefiel. El diseñador se retiró en 2011 y al año siguiente la firma, presente en más de 20 países, nombró directoa creativa a la diseñadora Carmen March.