Agurain - Con Kukai se cerró la temporada de invierno el pasado domingo, pero la sala Harresi no quiere esperar para abrir su ciclo primaveral. Así que este día 6, se pone en marcha una programación que hasta junio ofrecerá siete espectáculos para todas las edades.
Este lunes, aunque sea en el exterior del teatro, los más pequeños tendrán su cita con el montaje en euskera Kakahuete eta Nai. Será el preludio para la otra cita de este mes, que sí se llevará a cabo en el interior del Harresi. Será el 25 desde las 18.00 horas cuando los payasos Kiki, Koko eta Moko representen Irriparra barra barra, un espectáculo en el que la diversión y la relación con la naturaleza se mezclan.
Mayo vendrá cargado de citas. De hecho, el día 9 será el turno para el público adulto. A Agurain llegará Detritus Teatrus, (es decir, Belén Nevado) con su última producción, un Ovarios verdes fritos que se podrá ver desde las 19.30 horas. Ya el 23, a la misma hora, la música del cuarteto Muyayos de Raíz llegará hasta las tablas alavesas para ofrecer el concierto Cuatro elementos, donde sonidos y humor se darán la mano. El broche se producirá el 30, a partir de las 18.00 horas, de la mano del clown Marcel Gros y su La gran a...ventura.
Entrado ya junio, dos serán los reclamos que presente el Harresi, ambos para adultos y desde las 19.30 horas. El primero será el 6 con Tercer Paisaje y la obra Un árbol frente a la puerta. Ya el 13 será el momento para que Glu Glu lleve a Agurain la comedia De cuerpo presente.