BILBAO - Tras cancelar su visita al Bilbao BBK Live 2014, Imagine Dragons nos visitarán este año como cabeza de cartel del III Bizkaia International Music Experience (BIME), mezcla de festival, foro y cita empresarial centrada en la música y las nuevas tecnologías. Se celebrará a finales de octubre en el BEC, con apoyo de la Diputación Foral. Los estadounidenses presentarán en él su exitoso segundo disco, Smoke + mirrors (Universal). “Nuestra vida es ahora un tornado, con partes geniales y otras difíciles”, asegura la banda. La oferta de salida para el bono de dos días a un precio de 54€ (+ 5€ de gastos) estará vigente hasta el día 15.
Imagine Dragons es un joven grupo estadounidense de rock comercial que se logró colar en 2013 en las listas con un debut, Night visions, que incluía himnos de pop rock comercial como Radioactive, Demons y On the top of the world. A día de hoy, el primero de ellos sigue siendo la canción rock más vendida de la historia digital de Estados Unidos. Este año han publicado su segundo álbum, Smoke + Mirrors, igualmente exitoso gracias a temas de gran impacto melódico y comercial como Warriors y I bet my life, con sus épicos aires de himno, perfectos para ser coreada en estadios y festivales.
Ambos discos se grabaron en Las Vegas, ciudad donde surgió el grupo, aunque su concepción difirió, ya que el debut se grabó en Palms Studio, de forma aislada. “Para este último compramos una casa y lo convertimos en un estudio, así que realmente pudimos tomarnos nuestro tiempo, tuvimos la libertad de ser tan creativos como quisiéramos, de hacer todo aquello que se nos ocurriera. El tiempo no era un factor, no existía”, recuerda su vocalista, Dan Reynolds, que confirma que sus últimas canciones “surgieron en la carretera, gran parte en los dos últimos años”. Un tiempo en el que la vida de todos ellos “ha cambiado completamente”, por lo que el disco “captura los altibajos que conlleva que tu vida se convierta en una especie de tornado, con todas las partes geniales y las cosas difíciles que esto trae consigo”.
Imagine Dragons ve su segundo disco “vulnerable y crudo, al mismo tiempo”, y respecto a su título, Smoke + Mirrors, engloba una parte importante de la filosofía del álbum. “Captura un tema recurrente del disco, el conflicto personal de creencias y las dudas acerca de uno mismo. Nos pareció un bonito concepto alrededor del que crear y para el directo tenemos un montón de ideas que pueden expresarlo. Night visions también tenía algo así. ¡Este año va a haber un montón de espejos y humo en el escenario!”, adelantan sobre la gira, en alusión al título.