cate Blanchett, actriz australiana que ganó el Oscar por Blue Jasmine, ha confesado ser una gran fan de Downton Abbey y ha revelado su deseo de aparecer en la serie británica. En una entrevista en el programa de ITV Lorraine, dijo que ha preguntado sobre la posibilidad de hacer un cameo. “Tuve conversaciones y he estado con mi agente, no he recibido ninguna llamada aún pero verá a las chicas de nuevo, así que voy a conseguir que se solucione”
George Clooney hizo un recientemente un cameo especial para un sketch navideño (que todavía no se ha visto en Atresmedia, grupo que tiene los derechos de emisión) así que Blanchett cree que ella también podría tener su momento de época la próxima temporada. Además Richard E Grant, Paul Giamatti y Shirley MacLaine también han aparecido en esta serie de ITV y, ¡cómo no!, una cantante de ópera a la que interpretó Kiri Te Kanawa. Otros muchos han manifestado su deseo de intervenir, como la pareja que forman Ted Danson y Mary Steenburgen. Salma Hayek llegó a decir que mataría por lograr un papel en esta ficción. Blanchett ha trabajado con Lily James (Lady Rose McClare en la serie) en Cinderella, por lo que ella podría ser la que acabe convenciendo a los productores para que llamen a su amiga. Pero tendrá que darse prisa porque la próxima temporada será la última. La decisión de terminar se produce, según el portal TvLine, por un sentido práctico dado que los contratos de todo el elenco se acaban al final de la sexta temporada. “Se puede mantener el espectáculo sin Matthew y Sybill, pero no se puede continuar sin toda la familia Crawley,” afirmó una fuente al mencionado portal.
El productor de Carnivale Films, Gareth Neame, corroboró la noticia. “Millones de personas alrededor han seguido el viaje de la familia Crawley y de sus sirvientes los últimos cinco años. Inevitablemente llega un momento en que todos los espectáculos deben terminar y Downton Abbey no es una excepción” explicó Neame, afirmando que consideran el momento idóneo para tomar esta decisión. La sexta temporada, promete el productor, mantendrá el nivel de las precedentes, “pero con la emoción añadida de descubrir cómo y dónde acabarán todos”.