Vitoria - Por quinto año consecutivo, este sábado se celebra el Oboe eta Fagot Topaketa, un punto de encuentro para instrumentistas de Euskal Herria que en cada edición se lleva a cabo en una localidad diferente, estrenándose en esta ocasión Gasteiz como sede. De hecho, será en el Conservatorio Jesús Guridi donde se desarrolle una jornada intensa y multitudinaria que también tendrá su cita para el público.
En concreto, tras un día cargado de ensayos y momentos para compartir experiencias, el aula magna del espacio acogerá a partir de las 18.30 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo un concierto en el que se interpretarán composiciones, entre otros, de Mike Oldfield o Bernstein así como una obra realizada de manera específica por Francisco Ibáñez Irribarría.
Este recital será el broche para un día que arrancará a las 10.00 horas y en el que se espera la participación tanto de alumnos como de profesores de ambos instrumentos. En las ediciones pasadas, celebradas en Irún, Donostia, Bilbao y Tolosa, se han llegado a juntar más de cien participantes. En esta ocasión, de la mano de los maestros Izadi Velez de Mendizabal y Vicente Elizondo, la organización corresponde al Jesús Guridi, que abrirá sus puertas también para acoger varios expositores que llevarán diverso material relacionado con los dos instrumentos.
Además, para la realización de la jornada, el conservatorio contará, como invitados, con los gaiteros y percusionistas de la Academia Municipal de Folklore y con bailarines del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, sin olvidar la presencia del público que quiera asistir al concierto.