barcelona - Con Bam Bam, el futbolista Dani Alves entrará este verano en el mundo de la moda al lanzar una línea de gafas, a la que seguirá en septiembre ropa para hombre. Asegura que se está “preparando para vivir otro mundo” que le apasiona, aunque todavía le quedan “años de carrera”. El proyecto nació casi de casualidad tras recibir unas gafas de regalo del diseñador cordobés Juan José Blanco de la Osa, creador de Citriqueheart, firma de gafas de sol joya que lucen personajes famosos como Paris Hilton o Lady Gaga, y ahora Alves incluye la apertura de una tienda porque quiere “dar un puntapié a la marca en Barcelona para saltar luego a Brasil, y si la gente quiere, a todo el mundo”.

Según explica Dani Alves, Bam Bam es el nombre que le puso su hermana mayor cuando era pequeño y que ahora utiliza la mayoría de su familia cuando habla con él, y lo ha escogido porque le gusta y es fácil de pronunciar, aunque ahora cuando lo vea escrito como marca llevará como logotipo una corona minimalista-vanguardista. Reconoce que hace tiempo que quería hacer ropa de hombre y que su encuentro con Blanco le hizo fijarse en las gafas y hace meses que trabajan juntos en su primera colección Bam Bam, para hombre y mujer, y tratan de hacer “algo especial y bonito”.

Dani Alves cuenta que con las gafas, que se fabricarán en Italia, quiere sentir cómo les recibe el mercado “en un mundo en el que hay grandísimas marcas de diseñadores”, pero cree que hay que empezar por ver cómo encajan. Los diseños, puntualiza el futbolista, los hacemos los dos: “Yo sé lo que quiero y compartimos ideas, aunque luego la mano la pone Juan José Blanco, y los dos hemos puesto mucho tiempo y cariño.

“Al revés del mundo” “Si sale bien, en invierno saldrá la primera colección Bam Bam de hombre, porque “el mundo de la moda esta muy enfocado a las mujeres y me gusta ir al revés del mundo” e intentará que “los hombres piensen que cuidarse y vestirse bien es también para ellos”. Empezarán con ropa de calle, casual, pero se completará con prendas elegantes y trajes, que son una de las pasiones del futbolista. En Bam Bam se venderán además prendas de diseñadores jóvenes y de marcas en las que Alves tiene algún tipo de interés. “No me gustaría hacer algo con una persona que ya estuviera en el mercado y fuera muy famosa, me gusta caminar con alguien como Juan José, que tiene la misma ilusión que yo, y al llegar al final tener la sensación de que ha sido duro pero ha valido la pena”, apunta.

Esperan que quien lleve sus gafas y luego su ropa lo haga porque le gusta, y asegura: “Si mola bien, y si no mola, lo dejaremos ahí y lo que tengamos se lo regalaremos a nuestros amigos y familias” porque no es una cuestión de dinero. - Déborah Hap