MADRID. "Perdiendo el norte" ha dejado en el segundo puesto a "Chappie", la última superproducción de Neill Blomkamp ("Elysium", "Distrito 9"), con Hugh Jackman y Sigourney Weaver, que se estrenaba esta semana y ha sumado 0,6 millones de euros.
En el tercer puesto ha quedado "El francotirador", de Clint Eastwood, que en su cuarta semana logra 0,6 millones de euros, y le siguen "Cincuenta sombras de Grey", la cual se mantiene con 0,5 millones, y "Kingsman", con 0,4 millones.
Protagonizada por Yon González, Julián López y Blanca Suárez, "Perdiendo el norte" acumula ya más de 460.000 espectadores y más de tres millones de euros, lo que la coloca como la película española más vista del año, según Atresmedia, coproductora de la cinta.
La película se perfila así como el primer éxito de taquilla español del año, un honor que el año pasado recayó en "Ocho apellidos vascos", también estrenada en el mes de marzo, con un ascenso meteórico: de 2,7 millones en su estreno pasó a 4,4 millones de euros en la segunda semana.