parís - La ex primera dama francesa no ha superado su ruptura con François Hollande, o eso parece decir su reacción al ser preguntada por él.

Fue el pasado jueves cuando un hombre fue abofeteado por Treirweiler después de que se acercara a ella en una cafetería y le preguntara, en tono irónico, si tenía noticias de Hollande.

Según desveló la radio francesa RTL, Trierweiler le pidió que se disculpara por su comentario y ante la negativa de este decidió darle una bofetada en la cara.

El agredido ha interpuesto una denuncia contra la ex del presidente francés ante las autoridades parisinas. “Quiero excusas públicas”, indicó al diario Le Parisien Mohamed Rizki, un excandidato municipal de la conservadora UMP, que consideró que el gesto de Trierweiler “atentó” contra su integridad física, moral y su dignidad humana.

No era más que una pregunta y su respuesta fue desproporcionada. En una fracción de segundo estaba histérica”, aseguró el agredido.

En septiembre pasado, Trierweiler publicó el libro Merci pour ce moment, un best seller en el que relató sus años en el Palacio del Elíseo y en el que criticó duramente a François Hollande. - Efe