Vitoria - Tres días consecutivos de actividad es lo que le espera desde hoy hasta el lunes en el Principal dentro de la programación invierno-primavera, jornadas en las que, además, el escenario de la calle San Prudencio o ya tiene colgado el cartel de completo o va a estar muy cerca. Lleno estará el teatro tanto hoy para el concierto de Raphael como mañana para el espectáculo de Mag Lari con el público familiar. Y a falta de vender la última decena de entradas está la actuación que el lunes dará la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el marco de su temporada de abono.
En lo que respecta a hoy, será el turno de Miguel Rafael Martos Sánchez, que dejará por un momento su faz de actor en la próxima película de Alex de la Iglesia para ponerse su habitual traje de cantante y recuperar la agenda de su gira De amor & desamor.
La suya es la cita con las entradas más caras de toda la programación de este semestre. Además, el concierto no ha entrado en ningún tipo de abono, ni se ha podido aplicar descuento de ningún tipo. Con todo, no queda ni una sola butaca libre desde el primer día de venta de pases, aunque hubo quien se le adelantó a la hora de dejar la taquilla seca (en concreto, el humorista Leo Harlem, que ya ha pasado por el Principal).
También de éxito inmediato fue lo de Mag Lari, quien mañana a partir de las 18.00 horas regresará a la capital alavesa para ofrecer Lari Poppins en lo que supone la despedida del ciclo para el público familiar en este primer semestre del año.
Música, magia y humor son los tres ingredientes básicos de esta nueva propuesta del creador catalán que, como se puede deducir de manera rápida, toma el conocido personaje de Mary Poppins como excusa para estructurar un espectáculo recomendado, en principio, para los espectadores mayores de 6 años.
Este pequeño maratón del Principal llegará a su final el lunes a las 20.00 horas con la Sinfónica de Euskadi presentando el concierto El resurgir de La Llama, bajo la batuta de Juan José Ocón.
Como bien indica el título, la formación presentará una versión de la ópera de José María Usandizaga, actuación en la que los músicos contarán con la colaboración de las voces de, entre otros, Sabina Puértolas, que sustituirá a Ainhoa Arteta, anunciada en un principio.