Vitoria - La final del Campeonato de Bertsolaris de Álava ya tiene nombres y apellidos. Seis, en concreto. Este pasado fin de semana se cerró la segunda vuelta de las semifinales del certamen con la prueba que se llevó a cabo en Nanclares de la Oca y, por lo tanto, se pudo establecer la lista definitiva de puntuaciones con los 18 participantes de esta edición de 2015.
Con respecto a la competición individual de 2013, cuatro nombres vuelven a repetirse. Por un lado, el de la actual poseedora de la txapela alavesa, Oihane Perea. Y junto a ella estarán una vez más Manex Agirre (ganador en 2011 y con quien Perea tuvo que enfrentarse de manera directa hace dos años), Iñaki Viñaspre y Ruben Sanchez. A estos cuatro se unirán dos caras nuevas, por lo menos a medias. Y es que a la final regresará un Zigor Enbeita ya veterano en estas lides (cabe recordar que ha ganado tanto este campeonato como el trofeo San Prudencio, su antecesor). Por último, el que sí se estrenará, por lo menos en la modalidad individual, será Xabi Igoa.
Los seis ya están en plena cuenta atrás de cara a lo que sucederá el próximo sábado 21 en el Principal a partir de las 17.30 horas. Los pases para el saio ya están a la venta. Las entradas generales se pueden conseguir por un precio de 12 euros, mientras que para los socios de la Asociación de Bertsolaris de Álava, las butacas estarán por 8 euros. En el caso de los menores de 16 años, que en el resto de la competición han podido entrar de manera gratuita a las semifinales, esta vez tendrán que abonar 5 euros. - C.G.