Vitoria/Madrid - Parecía que el concierto de este sábado iba a ser la definitivo. Después de cinco años de actuaciones anunciadas en Madrid que después no se podían llevar a cabo por las presiones políticas de turno, este día 14, los alaveses Soziedad Alkoholika tenían toda la intención de volver a encontrarse con su público de la capital del Estado, acompañados por los navarros Flitter como teloneros dentro de una cita que tenía como escenario el Palacio Vistalegre. Sin embargo, el Partido Popular, una vez más, ha conseguido que eso no sea así.

De hecho, el Gobierno de Madrid ni siquiera esperó ayer a que se resolviese la solicitud realizada por la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma y candidata popular a presidir el territorio tras las próximas elecciones de mayo, Cristina Cifuentes, a la Fiscalía Superior de Madrid para que estudiase la posibilidad de suspender el concierto de la banda porque “podría suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo”.

El Ejecutivo del también popular Ignacio González mandó por la tarde a los organizadores del concierto un escrito en el que se prohibe la actuación de los alaveses, que poco después hicieron público un comunicado en el que calificaron de falacias los argumentos utilizados por el Gobierno madrileño y volvieron a insistir en su voluntad de tocar en Madrid. - C.G./Efe