Vitoria - Penúltima cita de la decimoctava edición del ciclo Flamenco del Siglo XXI la que hoy se vivirá, una vez más, sobre las tablas del Jesús Ibáñez de Matauco del centro cívico Hegoalde. En este caso, la voz de Marina Heredia será la protagonista de una velada para la que, eso sí, quedan muy pocas entradas a la venta (por 14 euros cada una), siguiendo la estela marcada por Jorge Pardo y su trío en la apertura del programa hace justo un mes.
Esta noche, a partir de las 20.30 horas, la cantaora estará acompañada sobre el escenario de la capital alavesa por José Quevedo Bolita a la guitarra, y Jara Heredia y Anabel Rivera al compás. Ganadora del Premio de la Crítica al Mejor Disco de Cante de 2013, Heredia se encontrará con el público en un recital de corte clásico en el que es de esperar que se pueda escuchar parte de su último trabajo en forma de disco, A mi tempo.
Tras pasar por Colombia y Holanda en este arranque de año y antes de estrenar, de la mano de La Fura dels Baus, el espectáculo El amor brujo: el fuego y la palabra, la cantaora se encuentra inmersa en una serie de conciertos por la zona norte del Estado que hoy se detiene en la capital alavesa. El ciclo terminará el próximo día 21 con el paso del cantaor David Palomar. - DNA