gasteiz - Fue el primer espectáculo de los centros cívicos que colgó en cartel de completo cuando se empezó con la venta de entradas para la programación invierno-primavera de la Red de Teatros. Es decir, no hay un hueco libre en el Félix Petite de Ibaiondo desde hace más de un mes para volver a encontrarse con Clownic, compañía nacida en el seno de Tricicle como una continuación de su marca de la casa, aunque a lo largo de estos años ha ido tomando su propio camino. Esta vez, la formación acude a la capital alavesa a partir de las 20.30 horas para presentar la obra Jobs.

De todas formas, que el grupo se mantenga fiel a las señas de identidad de sus antecesores no supone ningún límite. Hace ya tiempo que Clownic no se limita a revivir los gags que hicieron famosos a los miembros de Tricicle, sino que toman un camino propio con espectáculos diferenciados, más allá de que el humor y la interpretación gestual sean la base de todo.

En Jobs, como el propio del espectáculo indica, es el mundo laboral el que toma el escenario en una sucesión de sketches que sólo tienen un objetivo: que la carcajada no se detenga en ningún momento a lo largo de hora y media. En ello se afanarán Edu Méndez, Xevi Casals y Gerard Domènech bajo la dirección de Carles Sans y Enric Ases.

Con este montaje, además, el Félix Petite se estrena en una programación que volverá a este espacio en otras tres ocasiones. La próxima parada será el 13 de marzo con Eurozone (queda un centenar de entradas disponibles), el 24 de abril De cuerpo presente y el 15 de mayo Smiley, una historia de amor (en estos dos casos, los pases a la venta son ya muy pocos).