Zaragoza - El torero José Ortega Cano, que cumple condena en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), salió con permiso penitenciario, el segundo que recibe en los diez meses transcurridos desde que ingresó en prisión. A las 11.10 salió acompañado de su pareja, Ana María Aldón, quien entró al vestíbulo para buscarlo en medio de la expectación generada entre los medios de comunicación.
Ortega Cano ingresó en Zuera el 23 de abril para cumplir una condena de dos años y medio por el fallecimiento en accidente de tráfico de Carlos Parra, de 48 años, en mayo de 2011 cuando el diestro conducía su todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida. El torero disfrutó de su primer permiso penitenciario de seis días en enero.
Ayer, a la salida de prisión aseguró a los periodistas que se encontraba “bien” y que iba “tirando” y anunció que este segundo permiso lo dedicará a estar con sus hijos, su mujer y otros familiares para compartir con ellos los seis días, “que parece que es mucho pero se hace muy corto”. “Haremos una cosita para el niño”, dijo en referencia al pequeño José María, de “dos añitos” y con el que no pudo estar hasta ayer. Preguntado sobre la fecha de su boda, respondió que todavía no la tiene.
El torero cumplió el lunes la tercera parte de su condena, por lo que podría serle concedido el tercer grado, una posibilidad que le gustaría porque, dijo, “hago mucha falta en mi casa”. No obstante, añadió que “hay que atenerse a las normas y hacer las cosas bien”. - Efe