estocolmo - La princesa Leonore cumplió el pasado viernes su primer año de vida y lo hizo en un momento familiar no demasiado bueno, pues en Suecia no se deja de especular sobre una posible crisis matrimonial entre sus padres. La portavoz de prensa de la familia real sueca ya comunicó que para conmemorar la ocasión se proporcionarían varias imágenes tomadas hace algunas semanas en las que aparece la pequeña junto a sus padres. Sin embargo, no ha querido hacer ningún tipo de aclaración sobre si Chris, quien se encuentra ahora mismo en Londres por motivos de trabajo, estará presente en Estocolmo para celebrar un día tan especial para su hija.
La primogénita de la princesa Magdalena y su marido, Chris O’Neill, vino al mundo el 20 de febrero de 2013 en Nueva York, ciudad de residencia de sus padres en aquel momento. Siguiendo el patrón del nacimiento de su prima Estelle, hija de Victoria y Daniel Westling, no hubo presentación oficial de la pequeña como se hace, por ejemplo, en España o Dinamarca. Así pues, los suecos conocieron a su nueva princesa gracias a dos fotografías colgadas en la página web de la Casa Real. Esta tónica de mostrar a Leonore a través de Internet se ha mantenido durante estos doce meses, sobre todo, en la cuenta oficial de Facebook de su madre.
Además, la ausencia de Daniel de Suecia en la celebración del campeonato de esquí ha vuelto a desatar los rumores sobre sus problemas de salud. Según confirmó la portavoz de la casa real sueca, el príncipe no acudió a las competiciones junto a su mujer y su hija, Estelle, porque está pasando un resfriado. “De momento, Daniel no acudirá a la inauguración ni a la primera jornada. Si en un futuro se encuentra mejor ya irá”, declaraban fuentes cercanas a palacio.
Esta no es la primera vez que los rumores acerca de la salud del príncipe toman la prensa del país. Hace apenas medio año, la misma revista se hacía eco del deterioro físico del príncipe Daniel en la celebración del 37 cumpleaños de Victoria. Su aspecto, “con la cara más hinchada, menos pelo y la piel seca”, hizo pensar a los suecos que había vuelto a recaer en su enfermedad renal. - E.P.