Vitoria - Tras los tres envites que conformaron la primera vuelta, el Campeonato de Bertsolaris de Álava entra desde hoy en la hora de la verdad de sus semifinales. Los 18 contendientes ya tienen su primera puntuación en la mano y deben hacer todo lo posible para mejorarla porque cuando concluya este proceso sólo los seis que estén lo más alto de la lista estarán el 21 de marzo sobre las tablas del Principal para luchar por la txapela del territorio, que ahora ostenta Oihane Perea.

De hecho, ella es una de las seis personas que hoy se jugarán el todo por el todo en la Casa de Cultura de Aramaio. Será a partir de las 17.30 horas, estando las entradas disponibles por 8 euros para el público en general, 6 para los socios de la Asociación de Bertsolaris de Álava y gratis para los menores de 16 años.

Junto a Perea se encontrarán Jon Ruiz de Pinedo, Unai Bengoetxea, Iker Agirre, Irati Anda y Ruben Sanchez (que como la actual campeona, también participó en la última final del campeonato, la que se llevó a cabo en 2013). Lo que ellos y ellas hagan a lo largo de esta tarde se sumará a las puntuaciones obtenidas por cada uno en la primera vuelta y marcarán el listón de cara a los dos próximos encuentros de semifinales, en los que entrarán en liza los otros 12 bertsolaris que se encuentran en la competición.