zaragoza - El Museo Goya Colección Ibercaja, hasta ahora denominado Camón Aznar, reabrirá sus puertas al público el próximo jueves, 26 de febrero, con sus fondos artísticos enriquecidos y un discurso expositivo renovado que refuerza la figura de Francisco de Goya, todo ello gracias a la reestructuración interior realizada desde noviembre. En total, se exponen 508 obras, de las que 39 son nuevas y, de ellas, seis del artista de Fuendetodos.

Así, se muestran quince trabajos de Goya y todas las series completas de grabados, además de incorporar obras de Francisco y Ramón Bayeu, Luzán, Barbasán, Unceta, Pradilla, Gargallo, Serrano, Grupo Pórtico, Grupo el Paso y Saura, entre otros.

El museo se reinaugurará con la presentación en su sala de exposiciones temporales de la muestra Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas.

Las 500 obras expuestas en el Museo Goya abarcan desde el siglo XV hasta los años 70 del siglo XX. El recorrido por las cinco plantas incluye dos audiovisuales que introducen la obra del pintor, uno de ellos para el público infantil con animaciones. - E.P.