LOS ÁNGELES - Medio mundo pendiente de ella, mejor dicho, de una imagen que trascendió de ella, y por fin ha hablado. Pero lo ha hecho cinco días después de publicarse la polémica fotografía donde aparecía con evidentes retoques faciales, que algunos atribuían al botox y otros a la cirugía. Malpensados. Pero claro, el pasado domingo por la noche, Uma Thurman se paseó en la alfombra roja para promocionar su próxima miniserie de la NBC The Slap, y ahí saltó la liebre: su cara no era la de otras veces, y como sus seguidores la tienen bien fichada, no tardaron en surgir los rumores sobre ciertos cambios estéticos en su cara: ojos más achinados, pómulos remarcados, ausencia total de arrugas...

La actriz se pronunciado en el programa televisivo Today, de la NBC. “Creo que no le ha gustado a nadie”, dijo sonriente, para añadir que “llevo años haciendo esto y a veces la gente dice cosas bonitas y a veces son malintencionadas”.

Pero la actriz no ha sido la única que se ha expresado en los medios. Su maquillador también ha querido salir al paso de los rumores: “La mujer tiene que sentirse libre y abierta a poder experimentar con diferentes looks de belleza. Es solo maquillaje, al final del día se lava”, ha dicho Troy Surratt a la revista People. “Quise dar a Uma un equilibrio entre los labios y una ceja con más volumen. Uma y yo hablamos de crear una mirada más profunda, con pestañas naturales suaves”, apuntó el maquillador, que denominó su trabajo como effortless Parisienne chic (chic parisino natural), y para el que se concentró en sus labios y su piel. “Preparé la piel de Uma dándole un masaje con crema de La Mer y le apliqué una base resplandeciente usando una brocha especial para un look super natural”, explicó Surratt.

Las críticas tienen su lógica, porque Thurman se había declarado en varias ocasiones contraria a los retoques estéticos, aunque ahora no lo tiene claro del todo. La última vez que se vio en público a la actriz fue a finales del mes de enero, y ahora aparece “algo cambiada”. La sombra de la sospecha la persigue.