gasteiz - La sala Baratza no detiene su paso. La escena siempre está abierta tanto para la formación como el encuentro y la representación, una agenda que esta semana va a contar con un nombre propio del panorama musical y artístico de Euskal Herria como Ainara LeGardon. Ella será la protagonista entre mañana y el domingo de una residencia en el céntrico espacio de la capital alavesa, que se completará el mismo 15 a las 18.30 horas con el montaje que la intérprete y compositora ofrecerá junto a Álvaro Barriuso .
Partiendo de la improvisación libre y el juego así como de la poesía fonética, ambos componentes del dúo Archipiel explorarán “los límites de nuestras voces y vuestras orejas. Nos entregamos en busca de verdades ocultas y ficciones nuevas en un imaginario donde las palabras suenan y los sonidos significan lenguas de gramática incierta”, según explican los dos creadores.
Ya el 27 será el turno para la formación alavesa Kuku Bazar, que llegará a Baratza a las 19.00 horas para representar su montaje Eolo. Justo al día siguiente, pero a las 20.00 horas, llegará el momento de Maite Tarazona y su propuesta escénica Flores en las cunetas. Ese mismo fin de semana, aunque ya será 1 de marzo, completará la programación el gasteiztarra Enrique Loyola con Humor en serio.