Vitoria - La Fundación Catedral Santa María atendió durante el pasado año a más de 92.500 personas que visitaron la Catedral y se hospedaron en el albergue que gestiona. Estas cifras, un 5% por encima de las registradas el año anterior, se complementan, según explicó ayer la entidad en una nota, “con las buenas críticas dejadas por los usuarios en portales de viajes y reservas”.
En 2014, más de 83.500 personas realizaron una visita guiada a la Catedral o a la muralla medieval de la ciudad. Además, este ejercicio “ha servido para consolidar el albergue en su segundo año en funcionamiento, con más de 9.000 huéspedes, básicamente jóvenes, peregrinos y turistas. Con estas cifras de visitantes, el templo alcanza los máximos que puede gestionar para ofrecer una visita en grupo de calidad”.
Un año más, los visitantes alaveses suponen casi un cuarto del total, un 24,2%. El resto de visitas procedía de Bizkaia y Gipuzkoa (18,1%), del resto de comunidades autónomas (49,1%) y del extranjero (8,5%). En lo que hace referencia a estos últimos, recorrieron el templo alrededor de 1.300 franceses, 800 alemanes, 600 norteamericanos, más de 550 italianos, cerca de 400 portugueses y otros tantos británicos. “Como nota curiosa llama la atención la presencia de visitantes de 69 países, algunos tan exóticos como las islas Seychelles, Mozambique, Malasia o Nueva Zelanda”, según la fundación. - DNA