Vitoria - Con el inicio del ciclo Grandes Conciertos se puso ayer en marcha la programación invierno-primavera que hasta junio se desarrollará tanto en el Principal como en las tablas del Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde) y del Félix Petite (Ibaiondo). Y también ayer fue el momento de hacer balance de la campaña especial de venta de abonos y entradas anticipadas que a lo largo de diez jornadas ha desarrollado la Red de Teatros a través de los canales habituales de cara a los 61 espectáculos de teatro, danza, circo, magia, música y humor que se llevarán a cabo.

En total, a lo largo de esta decena de días se han vendido 17.200 entradas, lo que supone más de la mitad (en concreto, el 52%) del aforo global disponible a lo largo de esta temporada. Son cifras similares a las recogidas hace justo un año, aunque sí ha subido algo más en número de abonos retirados y son más los montajes que a estas alturas han colgado el cartel de completo frente a un 2014 en el que, en el caso de Asier Etxeandia, arrasó desde el segundo uno.

Esta vez, esa misma expectación la ha conseguido Leo Harlem. Sus dos actuaciones previstas para el 21 de febrero en las tablas de la calle San Prudencio volaron como si nada. También, en el Félix Petite, Clownic agotó en un visto y no visto.

El lleno también está garantizado en el caso de Raphael (las entradas más caras para su actuación en el Principal fueron las primeras en desaparecer), The Funamviolistas y Mag Larri (ambos en el ciclo familiar) y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi para bebés Galdutako musikaren bila.

No andan lejos de conseguir ese pleno en la taquilla citas como Olivia y Eugenio (con Concha Velasco), El Testamento de María (con Blanca Portillo), Tamaño familiar, El reportaje (con Federico Luppi), Smiley y Mother África Circus.

En lo que respecta a los diez abonos temáticos establecidos por la Red y que fueron los primeros en ponerse a disposición del público, el ciclo de teatro familiar encabeza las preferencias (con el 89% del aforo total vendido) seguido por la programación diseñada en el caso del Félix Petite (78%).