Vitoria - Las tablas del Amurrio Antzokia abrieron este 2015, como ya es toda una tradición, a golpe de bertso y de volver a reunir a los finalistas de la última edición del Campeonato de Euskal Herria. Pero eso hora de arrancar la programación invernal propiamente dicha y, de hecho, tanto éste como los próximos dos fines de semana vienen cargados de propuestas, más allá de la cartelera cinematográfica del espacio.
Y aunque en un formato diferente, la voz seguirá dominando hoy el teatro alavés, en esta ocasión de la mano del concierto que ofrecerá Anne Etchegoyen, cantante de Iparralde que en los últimos años se ha convertido en todo un fenómeno al otro lado del Bidasoa, sobre todo gracias a su unión con el coro Aizkoa, un éxito que quiere extender a este lado de la muga para lo que, de la mano de Elkar, ha editado hace unos meses el disco recopilatorio Ongi etorri, un compendio de lo mejor de los álbumes Les Voix Basques y Les Voix Basques-Berriz.
La actuación arrancará a las 20.00 horas, estando las entradas a la venta por 18 euros (16 en el caso de las personas asociadas a la infraestructura cultural). Será el momento de dejarse llevar por la propuesta de Etchegoyen, una adaptación a su particular estilo y al de sus compañeros de Aizkoa de canciones de sobra conocidas.
La música seguirá dominando este arranque de año para el Amurrio Antzokia con la presencia, el próximo sábado 24, del montaje infantil Rock’n’kids. Eso sí, el teatro se hará presente el 31 de la mano de Glu Glu Producciones, que representará la comedia De cuerpo presente.