Amurrio - Las paredes de la sala de exposiciones de La Casona en Amurrio están desde el martes decoradas con veintidós fotografías curiosas donde las haya. Se trata de las que conforman Autorretratos en blanco y negro, una muestra con la que, hasta el próximo 31 de enero, la Sociedad Fotográfica Alavesa (SFA) pretende impulsar su actividad, al tiempo que consolidar el trabajo que está llevando a cabo para divulgar la fotografía en los pueblos del territorio alavés.
No en vano, los autores de las instantáneas expuestas son 22 socios y socias de la agrupación. En concreto se trata de los artistas Noemi Calvani, Ramón Merino, Javier Soto, Javier Barrio, Iratxe Goikoetxea, Javier Martín, María Uriarte, Iaski Ruiz de Azua, Moncho Aguirrezábal, Josetxu Silgo, Sergio Celada, Mikel Alba, Mila Agirre, Rocío López, Josean Camacho, Aitor Salazar, Maite Arberas, Marta Grases, Jabi Soto, Santiago de la Hoz, Estibaliz Díaz, y Roberto García que, con la muestra de sus autorretratos, intentan abordar esta disciplina artística desde toda su amplitud, abarcando “desde los autorretratos más clásicos y evidentes hasta los más conceptuales, siempre respetando las inquietudes de cada uno de los creadores participantes”, explican desde la SFA.
Cabe recordar que la sociedad es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es la divulgación y aprendizaje de la fotografía. En relación con su interés por el arte en general y por la fotografía en particular, desarrollan actividades teniendo en cuenta los avances técnicos, sus propias inquietudes, y las numerosas demandas de colaboración que reciben. El creciente interés social por la fotografía, derivado en gran parte de la potencialidad y extensión de la fotografía digital, les sigue ocupando en la organización de diferentes cursos y talleres.
De la misma forma, los componentes de la agrupación están abiertos a colaboraciones en todos los ámbitos relacionados de una u otra forma con sus objetivos fundacionales. Desde hace dieciocho años, la entidad desarrolla actividades, algunas consolidadas, otras de nueva aparición, tratando de darse a conocer. Es por esto que se han convertido en uno de los referentes del territorio alavés para todo aquel que quiere implicarse en el mundo de la fotografía. No obstante, lo mejor es apreciar su talento visitando sus obras, hasta finales de este mes, en La Casona amurrioarra, algo que ya han hecho los primeros visitantes a una muestra cuya apertura oficial al público se produjo el pasado martes.