Vitoria - La Sala Araba acoge una muestra compuesta por una selección de 35 acuarelas de la artista Laura Castrillón a lo largo de su trayectoria profesional. La autora se ha sumado así a una iniciativa impulsada por Manos Unidas para recoger fondos. Las personas que visiten la exposición podrán realizar un donativo voluntario que irá de manera íntegra destinado a un proyecto de formación de agricultores en Sudán del Sur. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de este mes.

Nacida en Vitoria, Castrillón comenzó a pintar sus primeras acuarelas a la edad de ocho años, apoyada por un entorno familiar interesado por las artes y la cultura, según explica Caja Vital en una nota. Su temprana inquietud por la pintura le hizo ganar numerosos certámenes y diversos concursos infantiles de su ciudad. De manera posterior, cursó estudios de decoración en Madrid y sin embargo nunca abandonó su pasión autodidacta. Realizó obras de modelo vivo en la Escuela de Artes de Vitoria y es miembro de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, realizando numerosas exposiciones de carácter colectivo a lo largo de los años.

En su trayectoria, la artista ha generado una prolífica obra de temática muy variada que justifica diciendo que “cuando se tiene dentro esta inquietud de pintar todo lo que te gusta y te rodea, no se puede dejar pasar la oportunidad de compartir tanta ilusión y tantos sentimientos”. Pero por encima de todo, en su obra destaca su dedicación al color. La propia autora se define como “una valiente con el color”. La exposición presenta una selección de 35 piezas entre las que destacan los paisajes, tanto locales como otros que son fruto de los viajes que la autora ha realizado a países como Vietnam o Portugal. El mar, objetos de la vida cotidiana, animales?, todo se pone a su servicio. - DNA