Vitoria - La última edición de las Jornadas Monstrenkas cierra hoy el camino que se inició, incluso a pesar del mal tiempo, el pasado día 20 en plena calle. La sala de la calle Cubo, escenario y sede del Kolectivo Monstrenko al mismo tiempo, ha visto pasar a lo largo de estos días propuestas bien diferentes llegadas tanto de puntos cercanos como lejanos, espectáculos sin distancia entre intérpretes y espectadores cuyo broche se pone al ritmo de cabaret.

La cita será a partir de las 21.00 horas, estando las entradas disponibles a un precio de 7 euros, aunque es bueno reservar plazas de manera previa teniendo en cuenta lo limitado del aforo.

En este caso, Jaime Ocaña, junto a Kambalaya y Kati Pompidou, traerá desde Zaragoza la propuesta La Tremenda Cabaret. Se trata, según explica el certamen, de un montaje “de humor afilado, música contagiosa, canciones asalvajadas de ayer y mañana, bailes inabarcables y un sexy incendiario. Música en directo y risas frescas sin enlatar. Números muy crecidos y otros por alumbrar. Aires del Berlín decadente con suaves ráfagas poligonales. Una alternativa festiva y festera para verla y contarla”.

De esta forma, se pondrá el broche a una propuesta que ya se ha convertido en tradicional cuando llega el final de año, una cita en la que han tomado parte compañías y artistas como Metrokoadroka, Las Torpedolevel y Teatro Percutor así como el propio Kolectivo Monstrenko tanto en solitario como junto a Pez Limbo, Itziar Rekalde, Carmen San Esteban y Jimmy Bidaurreta. - DNA