Vitoria - Aunque la temporada navideña de la Red de Teatros tiene dos citas previas este fin de semana, la Banda Municipal de Música de Vitoria presentó ayer el espectáculo con el que el martes 30 se despedirá de este 2014 sobre las tablas del Principal. Bajo el nombre genérico de El Musical y con la compañía del tenor gasteiztarra Alberto Canet la mezzo-soprano guipuzcoana Marifé Nogales, los integrantes de la formación viajarán por distintos fragmentos de conocidos musicales en una cita que arrancará a las 20.00 horas y para la que todavía quedan entradas a la venta por 2 euros.

No es la primera vez que la agrupación se adentra en un género que en la anterior ocasión dejó buenas sensaciones entre músicos y espectadores. De ahí este regreso, que se está preparando “con mimo” a lo largo de estos días. El fantasma de la ópera, Miss Saigon, West Side Story, Elisabeth y Los Miserables, aunque en el bis habrá alguna sorpresa más relacionada con la temática seleccionada, serán las composiciones que protagonizarán el recital.

“Es una propuesta divertida aunque, en realidad, varias de las obras sean dramas”, explica con una sonrisa el director de la Banda, Hilario Extremiana, quien recuerda que la selección se ha realizado entre el amplio archivo que la formación atesora desde su puesta en marcha hace más de cien años.

“Para los cantantes líricos tiene su dificultad este género pero es un places cantar con estos músicos y tocar la fibra del público también con esta música”, apunta el tenor vitoriano Alberto Canet.