PARÍS. La encuesta del instituto demoscópico YouGouv, que hoy difunden la cadena "iTélé" y el digital "HuffingtonPost", arroja que solo el 17 % de sus compatriotas tiene una buena imagen de ella.
Hombres y mujeres encuentran consenso en torno a la negativa imagen de la exprimera dama, que dejó el Palacio del Elíseo a principios de año, cuando un reportaje fotográfico publicado el pasado enero destapó un romance entre Hollande y la actriz Julie Gayet.
Así, Trierweiler reúne un 66 % de opiniones negativas entre los hombres, y un 58 % entre las mujeres.
Las cifras de popularidad de Triwerweiler son incluso peores que las del pasado septiembre, cuando publicó un polémico libro por el que ha ingresado unos 1,5 millones de euros (unos 1,8 millones de dólares), según sus editores.
Una posible explicación es que a los franceses no les ha gustado que la que la expareja del jefe del Estado en ejercicio promocione en el extranjero sus libro sobre confidencias de palacio.
El 64 % desaprueba que la exprimera dama haya concedido entrevistas a las "BBC" y a "The Times" en las que se explayaba sobre su relación con Hollande.
El sondeo arroja también que el 34 % de los franceses cree que la actitud de Trierweiler ha tenido una imagen negativa en el político socialista, frente a un 60 % que considera que la imagen de Hollande no se ha resentido.
No obstante, y a pesar de un ligero aumento de dos puntos porcentuales respecto al mes pasado, la popularidad de Hollande sigue por los suelos. El mismo sondeo se sitúa en el 14 % las opiniones favorables que el presidente de Francia recaba entre sus conciudadanos.