Vitoria - La trigésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz llegó a su final el pasado fin de semana con las últimas citas del ciclo para bebés que tuvo al Federico García Lorca como punto de atención. Se cerró así un certamen que arrancó el 3 de octubre y que, según el primer balance, ha conseguido una ocupación media del 85%, lo que se traduce en 15.46 espectadores, unos 2.000 más que en 2013.
Como viene siendo habitual en los últimos años, es el espacio dedicado a los más pequeños en el centro cívico Lakua el único que ha conseguido alcanzar el 100% de asistencia, algo lógico teniendo en cuenta lo reducido del aforo de representaciones y talleres. No sucede así con las propuestas familiares, que siguiendo la tónica de las temporadas recientes, se queda en el 75% de ocupación media.
En lo que respecta al público adulto, el Principal ha recibido en estos dos meses a 10.788 personas con un 74,5% de asistencia, porcentaje que en el caso del Félix Petite ha sido del 92,6%, y del Ibáñez de Matauco del 66%. - DNA