durango - Tras un año de duro trabajo, Nerea Mujika repasa las principales características de esta edición de la Azoka, la número 49.
¿Cómo definiría esta Azoka?
-Será una Azoka moderna que va a dar opciones a los distintos tipos de visitantes, porque no es para un único perfil; trata de acercarse especialmente al público joven a través de los diferentes formatos de la cultura.
¿Qué objetivos se han marcado para esta edición?
-Ofrecer una Azoka de calidad y dirigida especialmente a la gente joven. Por otro lado, queremos consolidar el modelo que tenemos. Creemos que no hace falta hacer grandes cambios, sino afianzar lo que ya hemos conseguido y mejorarlo en la medida de lo posible.
En el aspecto económico, ¿han superado ya los peores momentos?
-Creemos que esta edición no vamos a estar en la situación crítica del año pasado. Lógicamente, dependiendo de qué Azoka quieras hacer siempre habrá que ir buscando nuevas vías de financiación. Estamos satisfechos porque al menos vamos a cubrir los gastos.
Y en el apartado de ayudas, ¿qué valoración hacen?
-Estamos satisfechos. Hemos trabajado muchísimo desde enero hasta ahora y seguimos trabajando. Lo más importante que hemos obtenido de las instituciones, independientemente de su ideología política, es que todos consideran que la Azoka es estratégica para la cultura vasca. Solamente con ese mensaje ya estamos satisfechos.
¿Qué le diría a la ciudadanía vasca para que se anime a participar en la edición de este año?
Que acuda, porque merece la pena disfrutar de una experiencia como es la Azoka de Durango.
Pida un deseo.
Que todo el trabajo realizado por 700 personas durante un año tenga recompensa y que sirva también para atraer a personas que todavía no conocen la feria.