Punta Cana - Expandirse por toda América Latina es una de las prioridades del diseñador Custo Dalmau. “Nuestra prioridad ahora es abrir mercados nuevos, entre ellos el de América Latina, por la afinidad cultural y porque el color es algo con lo que se convive con naturalidad y es parte importante de nuestra identidad”.

En cuanto al comercio electrónico, aseguró que es el “gran canal que está creciendo más de venta”. “Desde nuestro punto de vista, la revolución más grande no es en cuanto a la innovación en el producto, que existe y hay mucha creatividad, la revolución más grande para nosotros es cómo el consumidor accede a los productos”, añadió. Indicó que el e-commerce funciona cada vez mejor, aunque “en algunos lugares mejor que en otros”. “En China ya es el principal canal, en EE.UU. está funcionando muy bien, en Europa también y en América Latina no lo sabemos, pero al final se acabará imponiendo porque comprar a distancia te proporciona mucha facilidad y mucha comodidad”. A su juicio, cuando una persona se acostumbra a comprar a través de internet comienza un camino “difícil de desandar” y cuesta volver al comercio tradicional. - M. Zaragüeta