Vitoria - Tras despedirse de los escenarios del Félix Petite y el Jesús Ibáñez de Matauco, la trigésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz cierra hoy su ciclo familiar. Lo hace en un Principal que aunque todavía tiene algunas entradas disponibles, no son muchas, así que quienes quieran dejarse atrapar por la propuesta escénica de La Maquiné deben darse prisa. Ante los espectadores, la compañía andaluza representará, desde las 18.00 horas, su espectáculo La casa flotante, recomendado a partir de 6 años.

La creencia del diluvio universal sirve como base para una propuesta donde los intérpretes de carne y hueso son también manipuladores a lo largo de una historia protagonizada por una niña llamada Noé. La narración, los títeres, el teatro gestual, las proyecciones y la música se ponen al servicio de esta propuesta estrenada en 2012 en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Tras su paso por la capital alavesa, el ciclo familiar se cerrará de forma definitiva, aunque el certamen gasteiztarra todavía tiene que llevar a cabo su ciclo para bebés. - C.G.