sevilla - La actriz Marián Álvarez ha sido nominada como mejor actriz a los Premios Europeos del Cine, que se fallarán en Riga el próximo mes de diciembre, por su trabajo en La herida, mientras el sevillano Paco León ha conseguido colocar su segundo largometraje, Carmina y amén, en la carrera como mejor comedia.
La lectura de las nominaciones tuvo lugar ayer en la capital hispalense, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Turist, Ida, Leviathan, Winter Sleep y Nymphomaniac han sido nominadas como mejor película europea del año 2014 y Paco León tendrá que competir con la británica Le Week-end y con la italiana The Mafia Only Kills in the Summer por el premio a la mejor comedia.
Marian Álvarez competirá con Valeria Bruni Tedeschi, por Il capitale umano; Marion Cotillard por Dos días, una noche; Charlotte Gainsbourg, por Nymphomaniac; y con las dos actrices polacas de la película Ida, Agata Zulesza y Agata Trzebuchowska.
Los candidatos al premio por el mejor guion son Ebru Ceylan y NuriBilge por Winter Sleep; Jean-Pierre y Luc Dardenne por Dos días, una noche; Steven Knight por Locke, Oleg Negin y Andrey Zvyagintsev por Leviathan y Pawel Pawlikoswki por Ida, de la que también es director.
Los actores nominados han sido Brendan Gleeson, por Calvary; Tom Hardy, por Locke; Alexey Serebryakov, por Leviathan; Timothy Spall por Mr. Turner y Stellan Skarsgard por Nymphomaniac. El mejor director europeo del año saldrá de entre Nuri Bilge Ceylan, realizador de Winter Sleep; Stven Knight, por Locke; Ruben Östlund, por Force Majeure Turist; Pawel Pawlikowski, director de Ida, Andrey Zvyagintse, por Leviathan y Paolo Virzi, por Il capitale umano. - Efe