Madrid - Los conciertos que tenía previsto ofrecer este mes Isabel Pantoja en Madrid y Oviedo y en diciembre en Barcelona han sido cancelados ante la orden de ingreso en la cárcel dictada por la Audiencia de Málaga. La tonadillera había solicitado el martes aplazar ese ingreso en prisión al 15 de diciembre para poder cumplir con estos recitales, programados para el 22 de noviembre en el caso de su cita asturiana y del 28 del mismo mes en la capital española, así como los que tenía anunciados en Barcelona para el 12 y 13 de diciembre. La página web oficial de la cantante informó de que “los conciertos quedan cancelados” y señala que está “enormemente satisfecha con la respuesta que estaba teniendo” y que espera “reencontrarse muy pronto con su adorado público, al que quiere respeta y admira”. La presentación del nuevo disco, Hasta que se apague el sol, “prevista para estos meses”, queda “igualmente aplazada” y añade que quienes hayan adquirido entradas para los conciertos cancelados “recibirán la devolución de su importe íntegro en los próximos días.

La tonadillera, condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, presentó ayer un recurso de súplica ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, después de que el lunes la mencionada Sala rechazara suspender su encarcelamiento. Además ha presentado otro escrito en el que pide que se le conceda un aplazamiento de un mes para dejar organizados sus asuntos personales y profesionales antes de su entrada en prisión, siempre y cuando no prospere el recurso de súplica. También presentó un documento en el que confirma que se han suspendido los conciertos por lo que ya no tiene validez la solicitud de aplazamiento para cumplir con las actuaciones.

Fuentes cercanas a su entorno explican que aunque ya no necesitan un aplazamiento por las actuaciones, sí lo consideran necesario “como medida de gracia, para dejar organizado todos los asuntos familiares y profesionales”. Respecto a su estado anímico, explicaron que Isabel Pantoja se encuentra mal, ya que siempre pensó que aunque había sido condenada no tendría que cumplir la pena de prisión por no tener antecedentes penales, otras condenas, ni juicios pendientes. Por ello, consideran que aunque otras personas sí pueden irse haciendo a la idea de su posible entrada en prisión, Pantoja se ha visto “atropellada” por la situación que se está viviendo en España con diferentes escándalos de corrupción y que se está intentado dar una sentencia ejemplar, por lo que consideran todo el asunto “injusto”. - Efe