Vitoria - Mientras el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco están en pleno proceso de presentación de sus presupuestos de cara a 2015 y se sigue debatiendo sobre el futuro tanto económico como de contenido del Conservatorio de Danza José Uruñuela ante la puesta en marcha el próximo año del Centro de Enseñanzas Superiores de Artes Escénicas de Euskadi, el portavoz municipal del PNV, Gorka Urtaran, anunció ayer que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha abierto la puerta a la integración “progresiva” del espacio gasteiztarra en la red de centros públicos de Euskadi, “asegurando definitivamente su viabilidad en el conjunto de enseñanzas artísticas de la comunidad autónoma”.

Según explicaron los jeltzales en una nota de prensa, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura “se ha mostrado dispuesto a estudiar en el contexto del futuro proyecto de la Ley Vasca de Educación la incorporación del Conservatorio de Danza a la red de centros públicos como fórmula para consolidar su proyecto educativo y dar respuesta a las demandas tanto de la AMPA y como del profesorado. A esta propuesta se suma el firme compromiso del Gobierno Vasco a seguir financiando el Conservatorio de Danza y a seguir colaborando con todos los agentes implicados en el proyecto”.

En palabras de Urtaran, “este compromiso es una buena noticia que pone fin a un debate absolutamente innecesario sobre la continuidad del Conservatorio José Uruñuela. El futuro de este centro de referencia en el conjunto de Euskadi está más que garantizado y ahora lo que toca es retomar por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la senda del diálogo y la colaboración con el Gobierno Vasco para facilitar que esta integración se pueda llevar a cabo lo antes posible”. - DNA