MADRID. Un total de 517.167 espectadores acudieron ayer lunes al cine, en el primer día de la Fiesta del Cine, lo que supone un aumento del 8 % con respecto a la anterior edición, celebrada en marzo, y un 41% más que el primer día de hace un año.
Completan el "top 10" la española "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, seguida por "Ninja Turtles", "Annabelle", "El juez" y "Vamos de polis".
La asistencia a las salas de cine, alentada por los precios reducidos -a 2,90 euros-, superó ayer a la registrada durante cualquier día del fin de semana pasado, y, con respecto a un lunes normal, el aumento fue del 670 %.
En la última edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa semestral conjunta de exhibidores, distribuidores y productores de cine, que cuenta con el apoyo del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), el balance final fue de 1,8 millones de asistentes.
Esta vez hay registradas hasta el momento en la web de la Fiesta del Cine más de 1,5 millones, con la diferencia de que, en la actual edición, los menores de 14 años y los mayores de 60, no necesitan acreditarse previamente.
Un total de 361 cines de toda España, que suman 3.104 pantallas, proyectarán hasta el próximo miércoles su programación habitual a un precio especial de 2.90 euros.