Vitoria - La octava edición del Concurso de Maquetas de Álava vive entre hoy y mañana su parte final antes de dilucidar quién se llevará los 6.000 euros del primer premio y los 1.000 del galardón especial. Ambos días, la atención se centrará en la sala Jimmy Jazz, que abrirá sus puertas a las 20.00 horas y que, además de contar con la presencia del jurado, espera tener el respaldo del público, para lo que, como en ocasiones anteriores, la entrada será gratuita.
Los finalistas del certamen se van a distribuir en dos días y cada uno de ellos tendrá más o menos media hora para demostrar sobre las tablas las razones que les deben hacer ganar el concurso, más allá de aquellas características que les ha llevado a ser seleccionadas entre los 38 grupos presentados este 2014.
Esta tarde-noche, el turno será para Azken Aukera, The Gratix, Libe y Die Hard, es decir, que pop-rock, rock y hardcore se irán dando el relevo para arrancar las actuaciones con fuerza. Ninguno de los cuatro son unos desconocidos para los habituales de la escena local, que a buen seguro disfrutarán de lo lindo. Igual pasará mañana con Autodidaktas, Los Últimos Románticos, Los Misterios y Starsolo, es decir, hip hop, pop-rock y rock en una jornada que tal vez presenta alguna incógnita más. - DNA