Francia - El cineasta Pedro Almodóvar recogió ayer el Premio Lumière por su carrera cinematográfica abrumado por la emoción ante un homenaje en el que participó lo más granado del cine francés así como varias de sus actrices más queridas.

Una ceremonia que acabó con las tres mil personas que abarrotaron el Anfiteatro del Centro de Congresos de Lyon entregadas al director manchego, cantando y bailando al son de resistiré del Dúo Dinámico. Este director también anunció que ya ha comenzado a preparar su próxima película.

El propio Almodóvar fue el encargado de cerrar la entrañable fiesta de más de dos horas y media con un discurso que había preparado como si fuera para una ceremonia de un Nobel y que dedicó a su madre.

Pedro Almodóvar explicó que su uso de colores “explosivos y saturados” en sus películas se debe a un “acto de venganza” por los más de 30 años que pasó su madre de luto “impuesto”.

El director de cine español Pedro Almodóvar anunció que ya está preparando su próxima película y que el próximo lunes comenzará la localización de los exteriores en los que tiene pensado realizar el rodaje.

En una rueda de prensa con motivo del premio Lumière que recibió la víspera en Lyon, el cineasta manchego desveló que su próximo filme “sucederá en varios puntos de la geografía de España, además de en Madrid”.

“Del resto, de los actores y otros detalles, ya tendremos tiempo de hablar en los próximos meses”, se limitó a decir Almodóvar tras confesar que su visita al Festival Lumière le ha supuesto una “feliz pausa” dentro de su nuevo proyecto cinematográfico.

El cineasta cuenta ya en su filmografía con 19 películas, con las que ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan dos Óscar por “Todo sobre mi madre” (2000) y “Hable con ella” (2003).

Su último filme, “Los amantes pasajeros”, estrenado el año pasado, supuso para Almodóvar su regreso a la comedia tras casi dos décadas centrado en el drama.

El director manchego clausurará mañana por la tarde este festival inaugurado el 13 de octubre, que en su sexta edición se ha consagrado a su obra y figura, con un homenaje a su trayectoria y la proyección de “Todo sobre mi madre”. - Efe