Barcelona - El Auditorio del Palacio de Congresos se quedó en silencio cuando Pilar Eyre contó el argumento de la novela con la que se ha quedado finalista del Premio Planeta, una trama de pasión e intriga, protagonizada por ella misma hace unos meses. La periodista, acostumbrada a contar las intimidades de los famosos en prensa, radio y televisión, ha cedidido esta vez contar su propia vida en Mi color favorito es verte, la novela con la que se coló en la historial del Premio Planeta.
La historia comienza cuando conoció por casualidad en una cena con amigos, hace un año y dos meses, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés con quien compartió, en apenas tres días, una relación muy intensa. “Nos enamoramos y vivimos tres días apasionados y románticos, como pocas veces se pueden dar a lo largo de una existencia”. Un amor que continuó después de que el reportero” viajara a Siria en los días más cruentos de la guerra que vive el país desde hace años. “Me dijo que lo esperara. Y así hice. El problema surgió cuando me contaron que le habían secuestrado cerca de la frontera con Turquía”. Y hasta aquí cuenta Pilar Eyre de su libro y de su historia de amor, envuelta en una trama que ella misma califica de detectivesca. “Quería rescatarla y puse todo mi empeño en ello”.
Cuando Pilar Eyre contó esta historia a su hijo, este le animó a escribirla en una novela, en la que ha desnudado, “y mucho”, su intimidad. “Es la historia del día a día de mi vida en estos últimos años. Un libro muy honesto, muy valiente”, y, ¿porqué no?, también terapéutico. “Quería -dice- contar al mundo mi historia”.
“Es un libro -continúa- que refleja la pasión de vivir, que se introduce en el territorio del alma, la mía. No es una novela edulcorada. Es una novela de sentimientos, los de una mujer de mi edad que vive el amor sin límites de ningún tipo”.
Cree que su novela puede ser de gran utilidad para las mujeres en general y “para las de mi edad” en particular. “Quiero que sepan que, como yo, a estas alturas de la vida pueden tener la misma oportunidad de vivir una historia de amor tan apasionado como el mío”. A.Ezker/Agencias