Vitoria - Doce sesiones de unos 20 minutos cada una para relatar una historia llena de humor absurdo. La Monstrenka se prepara para vivir entre hoy y el sábado unas jornadas intensas en las que acogerá el estreno en Gasteiz de Preguntar por Píndaro Celada, obra escrita por Ángel Rizaldos que fue seleccionada y presentada en la primera edición de Microteatro por primera vez, un certamen celebrado en la sala Bilborock de la capital vizcaína a principios del pasado septiembre.
En el caso de Vitoria, la pieza cobrará vida a través de dos actores alaveses como Andrés Bezares e Iñigo Salinero, quienes, bajo la dirección de Hugo Nieto, se encontrarán con el público cada jornada a las 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00 horas. Las entradas costarán 4 euros y estarán a la venta en el espacio de la calle Cubo diez minutos antes de cada sesión, aunque también se pueden reservar en los teléfonos 657 731 396 y 675817 949.
En Preguntar por Píndaro Celada, “Polibio es citado a una entrevista para una vacante en una multinacional. Es la primera vez que oye hablar de Píndaro Celada, un ser enigmático y ubicuo en el que deposita sus esperanzas de encontrar trabajo. Su ilusión inicial se convertirá en una trampa de dimensiones absurdas y desquiciantes”, según explican los responsables de las representaciones, aunque es evidente que el público debe estar preparado para que el factor sorpresa, unido para el humor, hagan todo el resto durante esos 20 minutos.
La obra fue una de las seis seleccionadas entre las 28 propuestas recibidas por el ciclo puesto en marcha en Bilbao, un camino que ahora sigue por la capital alavesa dentro del denominado microteatro o teatro de cerca.