Vitoria - El 23 de julio de 2011, el escenario de Helldorado fue testigo del concierto con el que Kannabis celebró los 25 años de su nacimiento, una actuación que fue grabada y que ahora se ha convertido en el disco Reggae a fuego lento, un estreno que además le sirve a la banda para “poner al día” su repertorio. Así lo podrán comprobar los que esta noche se acerquen hasta Abetxuko en donde la formación actuará junto a sus compañeros de Astearte, Critical Riddim y Zadors.
Julián Díaz-Laso (voz), Willy Granados (guitarra), Carlos Pitiman Blázquez (bajo y coros), Mikel Buján (piano), Carlos Roots (teclados) y Juan Carlos Pichón Palomo (batería) protagonizaron aquella cita ahora convertida en disco, que incluye temas como Óyeme, Civilización, Su guerra o Fuera de lugar. Acompañándoles aquella noche estuvieron también Javi Zadors Flores (trompeta), Juanma Moreno (saxo), Iñigo Arrieta (trompeta) y Cathy Skiddim Cervantes (coros).
Las quince canciones que componen Reggae a fuego lento “se han hecho esperar, pero su escucha debe ser degustada, como el propio título sugiere, sin prisas, paladeando cada melodía que recorre el trabajo discográfico”, según explica la propia formación a la hora de presentar un álbum que no sólo se queda en los sonidos. Junto a ellos se incluye un libreto en el que se cuenta la trayectoria de la banda de la mano del periodista Manu González, seguidor de Kannabis desde los inicios. - DNA