gasteiz - Buscar espacios donde los jóvenes creadores emergentes puedan mostrar al público sus inquietudes en torno a la creación coreográfica. Con esta filosofía lleva ya unos años funcionando el proyecto Dantzan Bilaka de mano del Gobierno Vasco, una propuesta que a lo largo de este mes va a tener paradas en las tres capitales de la comunidad autonómica.
En el caso concreto de Gasteiz, la nueva edición del programa estrenará sede puesto que se servirá de las tablas de la sala Baratza, que el próximo diciembre cumplirá un año de funcionamiento.
La cita será este domingo a partir de las 19.00 horas, estando las entradas a la venta por 5 euros. Frente a los espectadores estarán Amparo Badiola, que presentará la pieza Amalaba (Palabras invisibles), Idurre Azkue, que hará lo propio con Bailar por bailar, y María Ibarretxe, que completará la jornada con la propuesta Pink flamingos, crazy horses.
Estas tres creadoras son parte de los coreógrafos seleccionados en la última convocatoria del programa, que no sólo ofrece a los interesados una ayuda económica para desarrollar sus trabajos sino también asesoría técnica y artística. - DNA