Vitoria - Es el escenario más constante y veterano de los que existen en la capital alavesa dentro del sector hostelero, y hoy abre un nuevo curso cultural desde el cantón de San Francisco Javier. Las tablas del Parral vuelven a citarse con los espectadores a partir de las 20.30 horas y con entrada gratuita para compartir, sobre todo, música en directo, aunque siempre hay espacio y momento para otro tipo de propuestas creativas.
Para arrancar motores, hoy visitarán el espacio del Casco Viejo los componentes de Kherau, quinteto vizcaíno de folk euskaldun que la pasada primavera editó Aukhera, un segundo disco que llega para confirmar las expectativas que ha levantado una banda compuesta por músicos que ya han pasado por formaciones como Korrontzi.
De todas formas, el Parral ya tiene diseñado también el resto del cartel que presentará cada martes de octubre. Dentro de siete días será el turno para el cuarteto de post punk Perlak, mientras que el 21 acudirán Morau Ta Beñardo. El broche llegará el 28 de la mano de Napoka Iria. - C.G.