MADRID. Según informa Variety, Boyhood ha costado 2,4 millones de dólares, lo que supone que, cada año de rodaje, la película ha contado con un presupuesto de 200.000 dólares.

Richard Linklater ha trabajado con total libertad a la hora de filmar la película, puesto que no tuvo la obligación de enseñar su trabajo, año tras año, a productores o responsables de ninguna compañía.

La historia de Boyhood arranca cuando Mason es un niño de apenas 6 años de edad. Mason se enfrenta a la agitación de su primer día en primaria mientras su madre Olivia (Patricia Arquette ) ha decidido que él y su hermana mayor Samantha (Lorelei Linklater) se trasladen a Houston. Su padre, el Sr. Mason (Ethan Hawke) hasta entonces muy ausente en su vida, vuelve desde Alaska para volver a entrar en su mundoDesde entonces la cámara de Linklater atrapará los momentos clave de los siguientes 12 años de vida del protagonista: los cambios en su familia (incluyendo tremendas discusiones, divoricios e incluso nuevos matrimonios), su cambio de colegio, sus primeros amores, sus miedos, sus pasiones...

Todas las sensaciones propias de una época tan difícil y traumática como es el paso de la niñez a la adolescencia. Una experiencia cinematográfica única, diferente y muy personal que hizo que Linklater se hiciera con el premio al mejor director en la última edición del festival de Berlín.