Vitoria - En un vuelo entre Madrid y Nueva York pueden pasar muchas cosas. También puede ser momento para no pocas reflexiones, para una conversación abierta “sobre lo divino y lo humano” en la que lo social, lo político, lo filosófico, lo religioso... vayan entrelazándose buscando “una nueva forma de vida”. A grandes rasgos, éste es el planteamiento del que parte Salvador Harguindey en su último encuentro con la palabra escrita, una novela que hoy presenta en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

En concreto, será a partir de las 19.30 horas cuando el espacio del parque de la Florida ponga de largo Una conversación en el cielo, acto en el que tomará parte el propio escritor, médico y aviador, así como otros invitados, como instructores de aviación de Foronda, un aeropuerto “al que le debo la vida” y que está “paralizado en tierra”, aunque “tenemos que hacer algo para remediarlo”.

La crítica a la sociedad actual, al anquilosado lenguaje político, a lo establecido sirve como base para esta historia protagonizada por un joven médico. - C.G.