Barcelona - La feria de cine más grande de Europa, CineEurope, que celebró su tercera edición esta semana en Barcelona, permanecerá en la capital catalana durante tres años más, una decisión que consolidará a la ciudad en el circuito de las citas anuales de la industria cinematográfica mundial.

"No tenemos ninguna intención de movernos de Barcelona", señaló Phil Clapp, presidente de la Unión Internacional de Cines (UNIC), organizadora del congreso. El evento reunió cerca de 10.000 exhibidores, productores y empresarios del sector de 65 países distintos, que visionaron más de un centenar de películas, aún por estrenar, además de informarse de las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas que transformarán las experiencias cinematográficas del futuro. Este escaparate de la industria audiovisual, atrae a algunos de los protagonistas de los próximos taquillazos de Hollywood como Cameron Díaz, Jason Segel o Rob Lowe, que aprovecharon para promocionar su última película.

Desde el primer hasta el último día, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), escenario escogido para la ocasión, ocupó sus más de 2.000 plazas, apuntó Clapp, lo que a su parecer constata un "aumento de asistencia", algo que el directivo atribuyó a la localización barcelonesa. - Efe