Madrid - Más de 100.000 personas han firmado varias peticiones iniciadas por diferentes usuarios en Change.org solicitando al Gobierno tailandés la absolución para Yuyee Alissa Intusmith, esposa de Frank de la Jungla.
La petición que más firmas está consiguiendo ha sido creada por un joven de Madrid, Adrián Fernández, y dirigida al Gobierno de Tailandia, que ya ha alcanzado más de 75.000 firmas. Asegura que "el juicio es parte de una estrategia de hundir a Yuyee y que es un juicio injusto y manipulado" por lo que pide "justicia para que el Gobierno de Tailandia libere a Yuyee inmediatamente". "Cuando leí la noticia sentí que se estaba cometiendo una injusticia muy grande. Por eso decidí iniciar esta petición", explicó. El propio Frank Cuesta ha agradecido a través de su página personal la recogida de firmas.
En términos similares se expresa otra petición iniciada por Miguel Padilla, quien asegura "las mafias del contrabando llevan años detrás de esta familia y este juicio es parte de su estrategia para hundirla". Su petición ha recogido más de 24.000 firmas.
15 años de cárcel "Hoy, por fin, he podido ver a Yuyee. Si está así después de cuatro días... no quiero ni imaginarme en un mes". Este fue el mensaje que Frank publicó ayer en las redes sociales. El famoso herpetólogo y presentador de Discovery Max llevaba cuatro días sin poder ver a su mujer, después de que la semana pasada fuera condenada a 15 años de cárcel por traficar con 0,2 gramos de cocaína. "Seguimos luchando, con todo en contra pero con cabeza".
Como el propio aventurero explicó, "a Yuyee la pararon en un aeropuerto hace casi dos años y se le acusó de posesión de 5 miligramos". Lo extraño es que durante el juicio la acusación se ha transformado en 0,2 gramos. - E. P.