Bangkok - El presentador de televisión Francisco Javier Cuesta, más conocido como Frank de la jungla, defendió ayer con un mensaje en las redes sociales a su mujer, que el jueves fue condenada en Tailandia a 15 años de prisión por la posesión de 0,2 gramos de cocaína. Aclaró que Chatchaya Cuesta Ramos, también conocida como Alissa Yuyee Intusmith, continúa siendo "su mujer y madre de sus cuatro hijos", en un mensaje publicado en Facebook.

El diario Bangkok Post se refirió a Francisco Javier Cuesta como "exmarido" de la exmodelo tailandesa de 41 años. La Justicia tailandesa sentenció con quince años de prisión a Yuyee por posesión y tráfico de cocaína, según informaron los medios locales. Yuyee tendrá que hacer frente además al pago de una multa de 1,5 millones de Baht (unos 45.000 euros).

La exmodelo fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam y entre sus pertenencias las autoridades requisaron 212 miligramos de cocaína. "La pararon en un aeropuerto hace casi dos años y la acusaron de posesión de 0,005 gramos de cocaína -5 miligramos-. Hoy (por el jueves) se ha hecho un juicio donde se han transformado en 0,2 gramos", aseguró. "Mi familia y yo seguiremos luchando por lo que es justo y con la cabeza bien alta". La Justicia tailandesa castiga con severidad el tráfico de droga, sin contemplar como atenuante el consumo propio o el menudeo, para frenar a las mafias que comercian con metanfetamina y heroína. - Efe