Vitoria - Terminada ya su temporada de abono en la capital alavesa, la Orquesta Sinfónica de Euskadi vuelve hoy al Principal para cerrar por completo este curso de la mano de la última cita del ciclo Conciertos en Familia. Eso sí, los músicos esta vez van a contar con la colaboración de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots. La cita en las tablas de la calle San Prudencio será a partir de las 18.00 horas, aunque quien no tenga ya su entrada en la mano tiene que ir despidiéndose porque no queda una butaca libre desde hace ya varios días.

Es la primera vez que la OSE y los payasos se unen para preparar un espectáculo creado sobre la base de una selección de las canciones recogidas a lo largo de la trayectoria del grupo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, que estarán también acompañados por el Orfeoi Txiki y algunos invitados sorpresa, todos bajo la dirección musical de Xabier Zabala.

El montaje Sentitu, pentsatu, ekin!, según explica la formación sinfónica vasca, presenta más de 15 temas en versión sinfónica, entre ellos Marimotots, Maite zaitut Abuela Maria Luisa, Muxu-truk y Eutsi goiari, ijito!.

Con este concierto, la Red Municipal de Teatros cierra casi por completo su programación invierno-primavera a la espera de que mañana se ponga en marcha el ciclo Por Humor al Arte. - C.G.