Vitoria - Con la esperanza puesta en que el tiempo este año acompañe aunque la lluvia no consiguió deslucir la edición de 2013, el Big Band Festival inicia hoy su undécima andadura con los dos primeros conciertos que tomarán el Jardín de Falerina como escenario para el baile, la diversión, los sonidos y alguna que otra sorpresa.

Todo está preparado para vivir una nueva fiesta con el swing, el jazz, el latin, el funk y casi cualquier ritmo que se ponga a mano de los músicos que esta tarde enciendan un cartel que, también mañana, será de entrada gratuita. Así, el exterior del Hor Dago! quiere ser un punto de encuentro donde el ritmo sea el gran protagonista.

Será a las 20.30 horas cuando todo se ponga en marcha en lo alto de la colina. El protagonismo, en este caso, recaerá en Mastretta, que este mismo año ha editado su último trabajo discográfico, El reino de Veriveri. El álbum, que ha sido posible gracias a la financiación colectiva, presenta nueve temas compuestos inspirándose en cada uno de los miembros de la formación liderada por Nacho Mastretta.

Tras ellos, a eso de las 22.30 horas, el Big Band Festival dará un segundo paso de la mano de una de las formaciones impulsoras del certamen, la Gasteiz Big Band. Eso sí, la agrupación dirigida por Jimmy Bidaurreta llega a esta nueva cita con el público avisando. Y es que habrá sorpresas, como siempre le gusta al grupo, además de, por supuesto, mucha diversión. Puede que incluso se escuchen alguno de los temas del nuevo disco que los músicos alaveses están preparando para este año.