madrid - Acaba de ser madre por segunda vez, y de mellizos, pero parece que el tiempo no pasa por el cuerpo de Elsa Pataky. Actriz, madre y deportista empedernida, la española revela sus secretos para estar en forma en Intensidad máxima. "El deporte te da positivismo para afrontar la vida", señaló la actriz durante la presentación del libro este jueves en Madrid, donde llegó con media hora de retraso. "Los niños no tienen horario", se disculpó. Este es su primer libro y lo ha escrito junto a su entrenador personal, Fernando Sartorius, que le ha enseñado a afrontar nuevos retos físicos y a salir de su zona de confort. "La gente que experimenta la transformación del deporte y todo lo que aporta no puede dejarlo. Prefiero hacer deporte antes que irme de copas con los amigos", aseguró la protagonista de Ninette.

desafío La escultural imagen que Pataky luce en las fotografías del libro son de pocos meses después de tener a su primera hija, India. "Fue fácil volver a ponerme en forma, porque antes ya lo estaba, el músculo tiene memoria y sabe cómo recuperarse", aseguró la actriz. Con un programa de 90 días, Intensidad máxima aborda cómo ir añadiendo intensidad al ejercicio para no "quedarse estancado", pautas para afrontar mentalmente el desafío y menús para una alimentación adecuada.

"Nunca es tarde. Si te sientes deprimida, gorda o infeliz, añade un poco de intensidad a tu vida", sugiere Fernando Sartorius en referencia al deporte. Para este experto del ejercicio físico "el camino no es compararse con alguien con mejor cuerpo, sino tratar de alcanzar la mejor versión de uno mismo". La protagonista de Al salir de clase se aficionó al deporte con tan solo 16 años y desde entonces práctica tanto como puede. El embarazo no ha sido una excepción.

"Con los mellizos me lo tomé con más tranquilidad porque era un embarazo de riesgo. Hice yoga, pilates y natación", desgranó. La actriz se decidió a escribir el libro por el gran número de admiradoras que le preguntaban qué hacía para estar en forma y porque muchas de sus amigas le decían que a pesar de la dieta "no se sentían en forma". - Efe